-
Arquitectos: DesignGroup
- Área: 1 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Brad Feinknopf
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El “Centro de la naturaleza Battelle darby creek”, en el parque metropolitano, es el centro de visitantes de mayor tamaño, con unos 1.300m2, en las 2.830 ha del Parque metropolitano Battelle darby creek. El centro de la naturaleza, sirve como edificio educativo e interpretativo para que los visitantes cultiven sus conocimientos sobre los diversos ecosistemas del parque. En el centro del edificio corre un arroyo de 16m de longitud, que reproduce los hábitats de ribera que se encuentran dentro del parque, y otras exhibiciones interactivas que fomentan la participación de los visitantes con el mundo natural que les rodea.
El edificio se encuentra en medio de las praderas nativas de Ohio, en el límite de una colina con vistas al sector de los bisontes del parque hacia el sur. El edificio fue cuidadosamente emplazado para permanecer fuera de los límites de la zona protegida de cuencas, que rige el desarrollo adyacente a la cuenca Darby.
El principal desafío enfrentado por el equipo de diseño fue cómo colocar un edificio en un entorno natural único y frágil. En consecuencia, el equipo persiguió el diseño de un edificio que redujera su propio impacto, física, visual, y medioambientalmente. El edificio se fusiona con el paisaje, lo que permite que el visitante se concentre en el entorno, en lugar del propio edificio. Desde el norte, sólo la altura de la cubierta del porche del edificio y el vestíbulo principal, son visibles. Mientras uno se acerca más al edificio, el porche enmarca la vista hacia el área de los bisontes y el horizonte arbolado más allá del edificio. Empotrado en la ladera, sólo un nivel es visible desde el norte; sólo desde el sur se observa el total del volumen de dos pisos del “Centro de la naturaleza”. Acero galvanizado corrugado es el material de revestimiento exterior primario, un guiño a la historia antigua de la zona como tierra de cultivo.
Una cubierta verde plantada con vegetación nativa minimiza el impacto del edificio en el paisaje, y como prueba de ello, el Parque Metropolitano ha observado aves anidando en la techumbre durante la primavera pasada. La escorrentía de aguas pluviales, tanto de la construcción como de los estacionamientos, es canalizada en una serie de cámaras de drenaje y humedales artificiales plantados con especies nativas.
El edificio cuenta con los principios de diseño de respuesta climática, incluida la orientación correcta para la ganancia solar pasiva en el invierno y la sombra en el verano, el uso de ventanas que se abren para la ventilación natural, una envolvente del edificio altamente aislada (con la mitad del coeficiente de conductividad térmica normado), y el uso de bombas de calor geotérmicas. Se proyecta un gasto energético del 50% de un edificio convencional del mismo uso y tamaño similar. El “Centro de la Naturaleza” está llevando a cabo la certificación LEED Silver.